Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de septiembre de 2018
CNE publicó Registro Electoral Preliminar para el 9-D
*20 millones 720 mil 533 ciudadanas y ciudadanos son aptos para sufragar en los venideros comicios municipales
*Entre el 5 y el 19 de septiembre, las electoras y los electores podrán verificar sus datos en el padrón de votantes, ingresando al portal del organismo electoral en internet

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la data preliminar de electoras y electores correspondiente al Registro Electoral Preliminar para los venideros comicios municipales el cual cerró en 20 millones 720 mil 553 electoras y electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil 010 extranjeros.

Cumpliendo con el mandato legal sobre esta materia y como inicio de las actividades contempladas en el cronograma para las elecciones del próximo 9 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los representantes de las organizaciones con fines políticos iniciarán, este viernes 7 de septiembre, la auditoría de este Registro Electoral Preliminar. En esta actividad serán revisados todos los movimientos registrados en el padrón de electoras y electores que se utilizó en el proceso electoral inmediatamente anterior.

Lapso para incorporación e impugnaciones

Este miércoles 5 de septiembre se inició el proceso de solicitud de incorporación y presentación de impugnación de este Registro Electoral Preliminar, que servirá para elegir a las y los integrantes de los concejos municipales y a sus respectivos suplentes.

Durante el lapso legal, que finalizará el 19 del mes en curso, las electoras y los electores tienen la posibilidad de verificar sus datos en el Registro Electoral Preliminar, que se encuentra publicado desde el 4 de septiembre en la página del Poder Electoral en internet: www.cne.gob.ve . En caso de alguna inconformidad, pueden presentar el reclamo correspondiente en las sedes del Consejo Nacional Electoral en todo el territorio nacional.

Durante el referido lapso, las ciudadanas y los ciudadanos pueden participar en la verificación de datos, así como solicitar la incorporación, en caso de que, cumpliendo con los requisitos de ley, no aparezcan inscritas o inscritos en el padrón electoral.