Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de diciembre de 2018
Instalación de mesas electorales se cumple según lo previsto
*Durante la mañana de este viernes el porcentaje instalado fue del orden de 87% en todo el país
*Campaña electoral para Municipales 2018 concluyó con absoluta normalidad

La instalación de las mesas de votación se ha cumplido en más de 87%, desde las primeras horas de la mañana en todo el país, con la presencia de miembros de mesa principales y suplentes, operadores de máquinas y con la correspondiente entrega y revisión del material electoral.

El proceso de activación de las 28 mil 773 mesas se cumplió según lo previsto en el cronograma para las elecciones municipales que se realizarán este domingo 9 de diciembre.

El organismo comicial continúa impartiendo la inducción a las y los integrantes de mesas de votación en los 1.500 centros habilitados en todo el territorio nacional.

Las electoras y los electores seleccionados como miembros de mesa, principales o suplentes, pueden acudir a los centros de capacitación entre las 9:00 am y las 11:00 a.m., y de 3:00 hasta 5:00 p.m. La capacitación de miembros de mesa se extenderá hasta el sábado 8 de diciembre, en el referido horario.


Finalizó campaña electoral

La campaña para los comicios municipales de este domingo finalizó a la medianoche de este jueves 6 de diciembre, tal como fue establecido en el Reglamento Especial aprobado para este evento electoral.

Queda por tanto prohibida la realización de actos públicos de carácter proselitista, así como la publicación y divulgación de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o la intención de voto de las electoras y los electores.

De igual forma, se prohíbe de forma terminante la difusión de resultados electorales por cualquier medio de comunicación social antes de que el CNE emita el primer boletín oficial, tal como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.