Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de junio de 2020
Directiva del CNE realizó sesión de instalación
*Instalada la nueva directiva del CNE, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes, 15 de junio, su sesión de instalación.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, el vicepresidente, Rafael Simón Jiménez, junto a las rectoras principales Tania D´Amelio, Gladys Gutiérrez y el rector principal, José Luis Gutiérrez





De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la directiva del Poder Electoral inició sus actividades en la sede del CNE.

En esta sesión fue aprobada la designación de Gustavo Pulido como Secretario General del CNE.





Acto Protocolar

Luego de la reunión se llevó a cabo en el auditorio del CNE, el acto protocolar con autoridades salientes. La nueva presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, recibió de manos de la presidenta saliente, Tibisay Lucena Ramírez, el acta de entrega.

Durante sus palabras Lucena destacó los aportes para la consolidación de la democracia en Venezuela y enfatizó que se había “construido el mejor sistema electoral del mundo”.

En el evento estuvieron presentes las autoridades salientes, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, técnicos electorales y los invitados especiales.