Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de julio de 2020
Oficinas Regionales Electorales cuentan con máquinas y kits de bioseguridad para jornada especial de Registro Electoral

Caracas, 9/7/2020.- La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, se conectó a través de una videoconferencia con los directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), para verificar la recepción de las 551 máquinas y los kits de seguridad sanitaria a utilizar por los operadores que estarán atendiendo la jornada especial de registro electoral a realizarse del 13 al 26 de julio.

Estas medidas, buscan garantizarle a los usuarios y usuarias que acudan a los Centros de Inscripción y Actualización, todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19. Igualmente, se revisó todo lo referente a las pruebas de despistaje practicado a los funcionarios y funcionarias de las ORE, las cuales han resultado todas negativas; la desinfección de las oficinas y los espacios a instalar los puntos de atención.

Los kits de bioseguridad distribuidos contienen tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes, máscaras protectoras y alcohol para desinfectar el capta huella cada vez que un elector haga uso de el.

Será de uso obligatorio el tapaboca para poder ingresar a los puntos de inscripción, así como respetar las medidas de distanciamiento entre cada asistente.

A estas medidas de seguridad sanitaria, se suman los Talleres de Bioseguridad dictados a los funcionarios y funcionarias del CNE por epidemiólogos del Ministerio de Poder Popular para la Salud, con el objetivo de concientizar sobre las medidas preventivas, el uso del tapabocas y otros insumos previstos en los protocolos sanitarios contra el virus.