Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de julio de 2020
Instalado el Comité Logístico Nacional en la Sala Situacional del CNE

Hoy se instaló el Comité Logístico Nacional en la Sala Situacional del CNE, el cual fue encabezado por la presidenta del ente comicial Indira Alfonzo Izaguirre, con la participación de funcionarios del alto gobierno, para debatir las estrategias que garantizarán la seguridad sanitaria de todos los actores en el venidero proceso electoral de este 6 de diciembre y entablar un enlace permanente y efectivo entre todas las instancias del Estado, para acometer las acciones conjuntas requeridas para la realización efectiva del evento electoral

El acto contó con la asistencia de altas autoridades del Ejecutivo Nacional, como la Dra. Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República, el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, el M/G Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Dr. Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, el Dr. Carlos Humberto Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, la Lic. Gabriela Jiménez, Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología y el A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez quien además lidera la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19; aprovechó para reflexionar sobre la oportunidad que tienen los factores alejados del camino democrático de apegarse a la ley y participar en el proceso electoral.

En Sala Situacional fue examinado el plan de acción, diseñado por el CNE que se viene ejecutando conjuntamente con las ORE, para el despliegue del material bio-sanitario y las máquinas para la Jornada Especial de Inscripción y Actualización del Registro Electoral, así como afinar los detalles técnicos y logísticos de cara a las elecciones.

Por su parte el G/J. Vladimir Padrino López reiteró el compromiso de la FANB de subordinarse al cumplimiento de la Constitución y los requerimientos del Poder Electoral.

La Presidenta (CNE) Indira Alfonzo propuso una inspección exhaustiva de las instalaciones donde funcionarán los centros de votación, para determinar las condiciones de seguridad y ejecutar un plan de sanitización como prevención de la propagación del COVID-19 y resguardar la salud del pueblo venezolano.

“Otras naciones democráticas en el mundo han celebrado elecciones recientemente; Rusia, Singapur, Rep. Dominicana. Este será un evento inédito en nuestra región. Afortunadamente los venezolanos y las venezolanas, tienen gran experiencia participando en procesos electorales…” precisó Alfonzo.

Así mismo recordó que; “...los derechos humanos, como el derecho político a elegir y ser elegido; deben ser garantizados aún en pandemia…”