Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de julio de 2020
Inició en todo el país Jornada Especial de Registro Electoral

Dando cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral, aprobado para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, el órgano rector del Poder Electoral da inicio este lunes 13 de julio, a la Jornada Especial de Registro Electoral, con la apertura de 551 Centros de Inscripción y Actualización en todo el país.

Es importante destacar que el Registro Electoral, es permanente y se realiza en todas nuestras Oficinas Regionales, durante todo el año. Esta Jornada Especial, se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y generar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas, con la distribución realizada de los puntos.

Todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad inclusive el 6 de diciembre, pueden realizar su inscripción por vez primera; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización de su información. Esta jornada especial estará disponible hasta el 26 de julio.

Para conocer la ubicación de los Centros de Inscripción y Actualización por Estado, podrá visitar la página del ente comicial: www.cne.gob.ve donde encontrará un mapa que informa la ubicación de los centros.

Es importante señalar, que estas jornadas especiales se llevan a cabo, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos biosanitarios y seguridad, para prevenir el contagio del Covid-19, tanto del personal como de los usuarios y usuarias que se acerquen a realizar su trámite.

Los requisitos indispensables a presentar son cédula de identidad (no importa si está vencida), el uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento de un metro y medio por persona.