Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de septiembre de 2020
Junta Directiva del Poder Electoral sostuvo encuentro con representantes de la Alianza Democrática

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió este miércoles a los representantes de las organizaciones con fines políticos que integran la Alianza Democrática, una de las agrupaciones que participará en las elecciones parlamentarias de los diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Nacional para el periodo constitucional 2021-2026.

Este encuentro se produjo luego de que el órgano electoral atendiera la solicitud de audiencia por parte de dichas agrupaciones políticas, cuyos representantes tuvieron la oportunidad de expresar ante el directorio del CNE algunos planteamientos acerca del desarrollo del proceso comicial en marcha.

La reunión contó con la participación de: Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio; Timoteo Zambrano, de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Alvarado, por el partido Copei; Bernabé Gutiérrez por Acción Democrática y Luis Romero de Avanzada Progresista.

Durante el encuentro, la máxima autoridad del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, reiteró que la institución ha asumido el compromiso de organizar, administrar y arbitrar el evento electoral del próximo 6 de diciembre, resaltando que “este es un trabajo de todos, no solamente de las organizaciones políticas, no solamente del CNE, sino inclusive de la propia militancia, de los electores y electoras”.

Alfonzo destacó que estos comicios se desarrollan en medio de variantes que condicionan el proceso y representan grandes retos para el CNE, siendo la principal de ellas la pandemia Covid-19, donde prevalece “la salvaguarda de dos derechos humanos fundamentales, el derecho a la vida, y el derecho político a la participación”, expresó.

En ese sentido, la presidenta del CNE subrayó la importancia de esta reunión con las organizaciones con fines políticos, en virtud de que “tenemos mucho qué hacer, y mucho qué construir; tenemos que construir la motivación y la participación para que sea plural, diversa”, dijo.

La autoridad electoral enfatizó que desde el Poder Electoral “tenemos la mejor voluntad, los rectores y rectoras que hemos sido nombrados a instancias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así lo hemos comprendido y lo hemos hecho saber en cada una de nuestras acciones; nosotros no somos sino servidores y servidoras, nosotros somos un pueblo institución y somos una institución hecha pueblo”, aseveró.

Alfonzo señaló que la coyuntura de la pandemia también tiene incidencia en el desarrollo de la próxima campaña electoral, lo cual “nos obliga a utilizar otra caja de resonancia que son los medios de comunicación, tenemos la televisión, la radio, las redes sociales, y creemos que nosotros como institución tenemos la responsabilidad de acompañar este proceso con una campaña motivacional al ejercicio del derecho al sufragio”.

Finalmente, la presidenta del órgano comicial insistió en la necesidad de motivar al electorado venezolano para que sepa “que hay un CNE que esta aquí, prestando su servicio y para que se entienda que cada proceso electoral es un ejercicio de paz y nosotros estamos convencidos de que esa es la misión fundamental que nos acompaña”.