Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de noviembre de 2020
Comenzó con éxito el despliegue del cotillón electoral para comicios del 6D

Desde las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones Electorales, ubicado en Guarenas, estado Miranda, inició de forma exitosa el despliegue del material que conforma el cotillón electoral para la instalación de las mesas de 14 mil 221 centros de votación habilitados para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La jornada contó con la presencia de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, junto al G/B Ramón Guillermo Santeliz, director general de la Oficina Nacional de Operaciones Especiales (ONOPE).

"Aquí estamos observando el despliegue que se hace desde estos galpones con el material electoral, el cotillón electoral, luego de haber impregnado de bioseguridad este proceso electoral al que hemos convocado para el 6 de diciembre", afirmó la máxima autoridad electoral, Indira Alfonzo Izaguirre.

Del mismo modo, Alfonzo un destacó que este material electoral "está impregnado de un protocolo biosanitario que contiene elementos que garantizan la salud no solamente a los electores y electoras, sino también a los integrantes de las más de 29 mil mesas de votación despegadas en 14 mil 221 centros en todo el país", apuntó.

"Esta es una operación que se ha ido construyendo en el tiempo con dedicación, experiencia y disciplina, con más de 360 hombres y mujeres trabajando en tres turnos, lo que permite a ustedes, tener el 6 de diciembre todo el material que se requiere en la mesa de votación junto con la solución tecnológica", explicó.

La presidenta del CNE destacó que hasta el momento "ya llevamos siete estados completados, estamos previendo que el día 28 de noviembre en cada estado del país ya se encuentre este material electoral para la instalación de los centros de votación y una maleta que lleva material de contingencia", explicó.

Alfonzo enfatizó que de esta forma el Poder Electoral garantiza "el derecho al sufragio como prioridad de este pueblo que con autodeterminación ha hecho que cada proceso electoral sea un ejercicio de paz, consolidándonos como pueblo y como punto de referencia para la región".

Finalmente, la autoridad electoral reiteró que "es tiempo de participar y es tiempo de operaciones electorales que no se detienen, ya estamos esperando el 6 de diciembre que acudan a los 14 mil 221 centros de votación desplegados en el país para que usted, venezolano y venezolana inicie su derecho al voto en condiciones de bioseguridad. Iremos a un ejercicio libre y democrático a elegir a nuestros diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026", concluyó.