Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de noviembre de 2020
Ejecutivo Nacional reconoció labor del Poder Electoral en organización de comicios parlamentarios del 6D

Durante los actos conmemorativos del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó el trabajo del Consejo Nacional Electoral en la organización de las Elecciones Parlamentarias 2020.

“Doctora Indira Alfonzo, quiero felicitarla a usted y a todos los rectores y rectoras por la extraordinaria labor en la organización de las Elecciones de la Asamblea de la República que se realizarán el domingo 6 de diciembre”, expresó el mandatario desde el Panteón Nacional, en Caracas.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que en estos comicios “Venezuela tiene la oportunidad de oro, cada 5 años de renovar su Poder Legislativo; hoy tenemos cuatro poderes de la República activados, vivos, trabajando: el Poder Judicial, el Poder Moral; el Poder Electoral, más vivo imposible”, aseveró.

Maduro afirmó que “tendremos elecciones con el mejor sistema electoral, con la mejor tecnología del mundo (…) será el pueblo venezolano, de manera soberana, con su voto quien elija a sus diputados y diputadas para regenerar el Poder Legislativo de la nación”.

Acuerdos históricos

“Hoy conmemoramos 200 años cuando el Reino de España tuvo que reconocer la fuerza de nuestra República, la República de Colombia, la fuerza del ejército Libertador y de nuestro gigante, Simón Bolívar”, expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En el Complejo Monumental Panteón Nacional, el jefe del Ejecutivo y los representantes de los Poderes Públicos, entregaron ofrendas florales y rindieron homenaje a la memoria del Libertador, para luego disfrutar de una recreación teatral de la histórica entrevista en la que se firmaron los Acuerdos de Trujillo.

Como parte de esta conmemoración, el mandatario nacional participó en un programa de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Vale recordar que en el año 1820, el Libertador Simón Bolívar logró que el jefe militar español Pablo Morillo acordara el establecimiento de normas para regularizar las acciones de guerra y respetar a los prisioneros y heridos, en lo que se considera como el primer antecedente de las normas humanitarias en guerra en América, además del primer reconocimiento político, diplomático y militar que dio a España a Venezuela durante la Guerra de Independencia.