Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de junio de 2009
EXITOSA JORNADA DE REGISTRO CIVIL Y ELECTORAL EN EL CALVARIO
* Durante la actividad organizada por el CNE, 133 parejas formalizaron la unión conyugal en celebración de matrimonio colectivo * También se efectuó inscripción y actualización en el RE, como parte de las actividades de acercamiento con los habitantes de las parroquias del centro de Caracas

Habitantes de las comunidades de las parroquias 23 de Enero, San Juan y Catedral acudieron a la jornada del “CNE donde tú estés,” efectuada este sábado en el parque El Calvario, en la que se realizó inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, matrimonios colectivos, entrega de documentos registrales, expedición de cédulas de identidad y licencias de conducir.

 

La directora de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital (ORE-Capital), Jazmín Jaimes, informó que las jornadas de acercamiento a las comunidades forman parte de las actividades organizadas por el CNE para hacerle llegar a la población y a todos los consejos comunales de Caracas los servicios del Registro Civil y Electoral.

 

Informó que durante la jornada trabajaron dos unidades móviles de cedulación, debido a la gran demanda de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a sacar el documento de identidad. También se expidieron constancias de residencias, de concubinato, soltería, buena conducta, viudez, fe de vida, permisos de mudanzas y presentaciones de menores.

 

Por petición de los habitantes de las comunidades, la ORE-Capital coordinó, conjuntamente con la Oficina de Registro Civil de la Alcaldía del municipio Libertador, la celebración del matrimonio colectivo de 133 parejas, quienes en  la plaza Bolívar de El Calvario, formalizaron su unión conyugal.

 

Juan Carvallo y Laura Torrado, una de las parejas que acudió al matrimonio colectivo de este sábado, señaló que les gustó la idea de casarse en colectivo, porque la familia podía acudir y hacer diligencias mientras se esperaba el matrimonio.

 

Por su parte, José Carvajal y Yanina Castillo vieron el anuncio de las jornadas en la avenida Baralt y acudieron para casarse. Creen que este tipo de actividad se debe hacer con más frecuencia.

 

Manuel Montañez comentó que acudió a la jornada para sacar la cédula de identidad y aprovechó para solicitar la carta de residencia y la fe jurada. Le parece positivo este tipo de actividad, porque en el transcurso de la semana, normalmente, no hay tiempo para hacer esas diligencias.

 

 Judith Ramos también acudió a la jornada para renovar el documento de identidad. Se enteró de la actividad, que calificó como muy buena, por el sitio oficial del CNE en Internet.