Martes, 16 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de febrero de 2021
Belarús y Venezuela amplían cooperación en el ámbito electoral

Como parte de la política institucional de intercambio de alto nivel en los ámbitos nacional e internacional, a los fines de conocer otras experiencias que permitan seguir fortaleciendo los procesos del Poder Electoral, se desarrolló la visita del Excelentísimo Señor Embajador de la República de Belarús en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan.

El dignatario de la nación bielorrusa fue recibido este jueves por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, con quien sostuvo una reunión en la que se dieron a conocer las ventajas de nuestro sistema electoral, que es garantía de.

Durante la reunión, ambas autoridades intercambiaron impresiones sobre aspectos generales de la realización de las Elecciones Parlamentarias el pasado 6 de diciembre de 2020.

La ocasión fue propicia para extender la invitación, por parte del Poder Electoral, a participar en el Plan de Veeduría Internacional coordinado por el CNE para el acompañamiento de los eventos comiciales.

Al concluir el encuentro, los representantes de Venezuela y Belarús agradecieron este espacio de intercambio para estrechar los lazos de cooperación y hermandad que unen a ambas naciones.