Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de marzo de 2021
Poder Electoral inauguró exposición artística en homenaje a la mujer

Como parte de las actividades programadas por el Poder Electoral para conmemorar el Mes de la Mujer y bajo estrictas medidas de bioseguridad, fue inaugurada una exposición de obras de arte, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Bajo el nombre "Arte con aroma de mujer", se dio la apertura de esta exhibición de 12 obras de artistas nacionales e internacionales, ubicadas en la recepción de la sede del Consejo Nacional Electoral, gracias al apoyo del Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales.

La inauguración de este espacio cultural contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, junto a los rectores y rectoras del Poder Electoral, además de la Viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de la Cultura, Mary Pemjean.

Durante la apertura de esta exposición, la presidenta del Poder Electoral afirmó que se trata de "una exposición sencilla, digna, pero impregnada de reconocimiento en el Mes de Conmemoración de la Mujer, un mes donde recordamos, donde reivindicamos y reconocemos la lucha por la igualdad, por la paridad y por los derechos inherentes a la persona humana".

Alfonzo destacó que "tenemos una muestra de expresiones culturales de artistas, cultores y cultoras, quienes fortalecen con su trabajo a la conciencia y la identidad nacional expresándolo con aroma de mujer", agregando que se trata de "valorar la mujer venezolana en la evolución plástica del siglo XX".

La muestra estará abierta para el disfrute de la familia ceneísta y la comunidad en general hasta el 19 de marzo bajo estrictas medidas de bioseguridad, y también estará disponible en formato digital para ofrecer un recorrido virtual, para evitar la propagación del Covid-19.