Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de marzo de 2021
Poder Electoral y UNEFA suscribieron acuerdo de cooperación institucional

Con la finalidad de diseñar y ejecutar iniciativas orientadas al desarrollo educativo, social, cultural, científico de los funcionarios y funcionarias del Poder Electoral, este lunes se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicho convenio comprende acciones dirigidas a promover espacios de participación académica y de investigación del personal de ambas instituciones, por medio de cursos, talleres y diplomados, de acuerdo a la caracterización de los sectores que puedan prepararse para ser formador de formadores.

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Poder Electoral, y fue suscrito por el M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y el M/G Pascualino Angiolillo Fernández, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en nombre del Poder Electoral.

El rector de la UNEFA, afirmó que este convenio representa un acercamiento "muy productivo, porque vamos a intercambiar capacitaciones y vamos a alimentarnos de la vena docente que tiene en la Institución", dijo.

Acerca del alcance de este convenio, el M/G Angiolillo Fernández resaltó que en primer término, se trata de "reconocer al recurso tan valioso que hace vida en el CNE y reconocer que hay un Instituto de Altos Estudios y reconocer que hay personas con aptitudes para ser docentes", apuntó.

Asimismo destacó la realización de diplomados, maestrías, así como un diplomado dirigido a fortalecer el arraigo nacional y la defensa de la soberanía nacional.

Por su parte, la presidenta del CNE, destacó que este convenio se suscribe bajo el principio de la corresponsabilidad entre las diferentes instituciones del Estado venezolano, señalando que "este Poder Electoral ha trascendido en el tiempo por su solidez y está empoderado en la experticia tecnológica, sino también encaminado al fortalecimiento del derecho a la participación", expresó.

"Tenemos mucho qué mostrar y mucho en qué prepararnos y actualizarnos, lo cual se corresponde con un eje transversal, que es el derecho a la participación, la expresión inequívoca de la democracia participativa", concluyó Alfonzo.