Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de diciembre de 2021
Arrancó campaña electoral para la Elección de Gobernadora o Gobernador en el estado Barinas

Los diferentes candidatos y Organizaciones con Fines Políticos contarán con 16 días para la promoción de su oferta electoral en el Estado Barinas

Esté miércoles 22 de diciembre de 2021 arrancó la campaña electoral para la elección de Gobernador o gobernadora del estado Barinas, actividad número 19 establecida en el cronograma electoral de estos comicios. Durante 16 días los candidatos y las distintas Organizaciones con Fines Políticos, desarrollarán actividades de carácter público con el propósito de captar la voluntad del electorado barinés.

El lapso de campaña para esta elección se extiende hasta las 12 de la noche del jueves 6 de enero de 2022, los actores políticos deberán cumplir con las disposiciones sobre Campaña y Propaganda Electoral previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento.

Mediante el proceso eleccionario previsto para el domingo 9 de enero, el pueblo barinés elegirá por un periodo de cuatro años a la Gobernadora o Gobernador del estado Barinas, entidad que cuenta con 12 municipios y tres circunscripciones electorales.