Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de enero de 2022
Centros de votación de Barinas listos para recibir a las 607 mil 646 electoras y electores

“Los venezolanos y las venezolanas estamos acostumbrados a resolver nuestras diferencias a través del voto”, así lo destacó la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) Barinas, Denyssis Pérez

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez, informó que las 961 mesas electorales habilitadas para la Elección de Gobernador del estado Barinas, que se celebrarán mañana 9 de enero, se encuentran instaladas con el personal operativo correspondiente, asimismo recalcó que fue verificado que todos los equipos tecnológicos se encuentren en cada uno de los 543 centros de votación dispuestos para la Elección Barinas 2022.

De igual manera, Pérez destacó que para esta elección se encuentran habilitados para sufragar 607 mil 646 electoras y electores, al tiempo que afirmó que el horario de apertura de las mesas de votación será a partir de las 6:00 am.

Explicó además que durante el proceso de Instalación de la mesas electorales fue necesario reemplazar un 0.04% de las 961 máquinas de votación, cifra que representa un número mínimo, tomando en cuenta que el CNE dispone de una amplitud de contingencia en los 543 centros de votación.

Sobre la campaña electoral

La Directora de la ORE Barinas, aseguró que la campaña electoral se desarrolló con total normalidad en la entidad, “se vio la alegría de los seguidores de los distintos candidatos, siempre buscando el reencuentro en este nuevo evento electoral, consolidando la democracia, la soberanía y la independencia del sistema de votación venezolano”, sentenció.

Agradeció a las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral del estado Barinas, quienes han estado desplegados por todos los municipios, así como al personal operativo, tales como miembros de mesas y testigos de las organizaciones con fines políticos. Asimismo destacó el trabajo en conjunto por parte de las instituciones involucradas para llevar a cabo este proceso electoral.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo Barinés a salir a votar este domingo en paz, con civismo, al recalcar que “los venezolanos y las venezolanas estamos acostumbrados a resolver nuestras diferencias a través del voto”.

Operación República

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, MG Santiago Infante, destacó el acompañamiento y custodia por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación.

Informó que un total de 25 mil 135 efectivos de la Unión Cívico Militar Policial se encuentran desplegados por todo el estado Barinas y destacó un dispositivo de comunicaciones en la entidad, a fin de garantizar un comando y control efectivo, así como apoyar al CNE en el control de las operaciones establecidas en el cronograma de actividades para esta elección.