Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de mayo de 2022
Presidente del CNE recibió a jefe de misión diplomática de Siria en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla Pérez, se reunió este viernes con el jefe de la misión diplomática de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki, para dialogar sobre las experiencias de ambas naciones en materia comicial.

En la cita, Calzadilla agradeció la participación de la delegación del país del Oriente Medio en las Elecciones Regionales y Municipales, celebradas el pasado 21 de noviembre, que sirvieron para definir 3.082 cargos de elección popular.

La máxima autoridad electoral ratificó el interés y la voluntad del organismo en fortalecer lazos para cooperar en el ámbito electoral con la República Árabe Siria, así como su reconocimiento a todas las instituciones del Estado sirio.

Estrechando vínculos

Por su parte, Wael Deirki describió las características del sistema electoral sirio, que es regido por el Ministerio del Interior a través del Comité Superior Judicial de Elecciones, instancia responsable de organizar los procesos eleccionarios. El diplomático árabe extendió una invitación al presidente del CNE para que visite oficialmente su país.

Ambos funcionarios coincidieron en las fortalezas de que dispone Siria para impulsar la reconciliación nacional, luego del conflicto armado que ha vivido ese país desde 2011. Destacaron la relevancia del decreto de amnistía suscrito el pasado 30 de abril.

El presidente Pedro Calzadilla expresó finalmente los sentimientos de hermandad y fraternidad del Poder Electoral y del pueblo venezolano hacia el pueblo sirio.