Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de agosto de 2022
CNE participó en encuentro internacional “Democracia y Elecciones en América Latina: Entre avances, riesgos y desafíos

Con la participación de autoridades de organismos electorales y expertos internacionales de más de 10 países, se llevó a cabo el encuentro internacional denominado “Democracia y elecciones en América Latina: entre avances, riesgos y desafíos”, encuentro que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta actividad, Venezuela estuvo representada por el Consejo Nacional Electoral, con la presencia de los rectores suplentes Leonel Párica Hernández y Conrado Pérez Briceño, y la Directora General de la Oficina de Registro Electoral, Amelia Alter.

Los funcionarios expusieron la experiencia del CNE en el marco del tema ¿Qué lecciones nos dejó el último ciclo electoral y plebiscitario? Casos Honduras, Venezuela y Colombia.

Dentro de los principales ejes temáticos desarrollados durante dos días 18 y 19 de agosto los expertos electorales abordaron aspectos como La importancia de la democracia y elecciones en América Latina: balance desde los organismos electorales; La Institucionalidad de organismos electorales: avances y desafíos y la ampliación del espacio público; Participación ciudadana: avances, paradojas y desafíos para la democracia electoral.

Cabe mencionar que el evento internacional fue auspiciado por el Tribunal Supremo Electoral (OEP/TSE) de Bolivia, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de alentar el análisis de experiencias en la región, en perspectiva comparada, en un espacio de diálogo plural e informado.