Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de noviembre de 2023
4.106 organizaciones y sectores sociales de todo el país han manifestado su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo

Hasta este viernes a las 4 de la tarde, un total de 4.106 organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil, poder popular, comunidades indígenas y sectores religiosos e iglesias han manifestado, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), su interés en adherirse para participar en el Referendo Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Así lo anunció el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, quien dijo que el proceso de adhesiones finaliza el próximo 15 de noviembre y aprovechó para invitar a todas las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, comunas y en general de la sociedad civil a que se sumen a esta participación en defensa del territorio Esequibo.

Detalló que 38 de estas adhesiones pertenecen a organizaciones con fines políticos, 243 gremios, 148 sindicatos, 77 universidades, 199 de la sociedad civil, 3.654 del Poder Popular, 39 comunidades indígenas y 8 sectores religiosos y de la Iglesia.