Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de noviembre de 2023
563.939 organizaciones y sectores sociales de todo el país han manifestado su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo

Hasta este lunes, 563.939 organizaciones políticas, sociales e instituciones han manifestado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su interés en adherirse para participar en el Referendo Consultivo por el Esequibo a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

La información la dio a conocer el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, quien reiteró que el plazo para manifestar el interés en adherirse al Referendo finaliza este 15 de noviembre.

Especificó que a nivel nacional en las Oficinas Regionales Electorales se han hecho presentes las adhesiones de diversos movimientos, tales como; 39 organizaciones con fines políticos, 5.447 gremios, 3.486 sindicatos, 675 universidades, 503.974 pertenecientes a la sociedad civil, empresarios y emprendedores; 45.060 del poder popular, 5.139 de las comunidades indígenas y 119 comunidades religiosas e iglesias que funcionan en todo el territorio nacional.

El presidente Elvis Amoroso manifestó que esta participación masiva de los venezolanos y las venezolanas es motivo de orgullo y satisfacción; aprovechó para invitar a todo el pueblo de Venezuela a participar este 19 de noviembre en el simulacro electoral, a fin de que toda la ciudadanía se familiarice con el sistema automatizado de votación y con las cinco preguntas que se formularán el 3 de diciembre en el referendo consultivo por el Esequibo.