El director de la Oficina Regional Electoral del estado Miranda, César Alvarado, y el director de la Oficina Nacional de Registro Civil, Alejandro Herrera, entregaron a los representantes de los alcaldes de los municipios Plaza, Zamora, El Hatillo, Sucre y Chacao, el Manual de Normas y Procedimientos para unificar el registro y emisión de partidas de nacimientos, fe de vidas, actas de defunciones y demás actos registrales en todo el país.
Durante la reunión, el director de la ORE-Miranda explicó que las unidades de Registro Civil deben ser supervisadas por un Registrador Civil designado por el alcalde o alcaldesa en Gaceta Municipal, y que las unidades de Registro Civil deben prestar asistencia en clínicas, hospitales, maternidades y centros de salud donde se produzcan nacimientos para la tramitación de los documentos correspondientes.
Agregó que las partidas de nacimiento no se emitirán en papel sellado ni tampoco llevará estampillas, sino que se entregarán en papel blanco normal, que puede llevar el membrete y sello de la alcaldía, y debe estar firmada por el Director de Registro Civil.
En las reuniones entre los representantes de las Oficinas Regionales del CNE y los registradores civiles se presta apoyo y se aclaran dudas que puedan surgir con la puesta en práctica de las normas y procedimientos para el Registro Civil.
El próximo martes 31 de marzo finaliza el ciclo de reuniones que viene realizando la Comisión de Registro Civil y Electoral para dar inicio a la aplicación del Manual de Normas y Procedimientos y consolidar la transferencia del Registro Civil a las alcaldías. En Miranda, las reuniones terminarán este jueves en los altos mirandinos con los alcaldes de los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal.
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